Una marca poderosa es la clave para el éxito de una empresa, puedes verlo en el caso de los iPhone que, a pesar de no ser los teléfonos móviles tecnológicamente más avanzados, sus ventas siguen creciendo. Te contamos tres cosas que deberías saber sobre tu marca para que tus ventas sigan creciendo.

Pero ¿qué sustenta exactamente este tipo de marcas?

Hay tres aspectos clave que diferencian a una marca potente de otra que no lo es. Aunque parece algo obvio y fácil de conseguir, lo cierto es que lleva algo de tiempo. Pero una vez que se consigue, el éxito de tu empresa estará asegurado. Esto se debe al peso que los intangibles tienen en el ámbito social y empresarial.

1. Valor de marca. Esto se refiere a las características que quieres que definan tu empresa. Se trata de una promesa que estás haciendo al mercado y debes hacerla llegar al público de una forma clara, para que todo el mundo entienda lo que tienes que ofrecer. Para conseguir que te perciban como una alternativa interesante, tu marca debe ser creíble, legítima y crear vínculos afectivos.

2. Imagen de marca. En este punto, la mayor responsabilidad está en manos del consumidor, pues es el proceso mental que él hace lo que determinará cómo quiere ver tu marca. Recibe diferentes estímulos en relación a tu empresa y los organiza haciéndose una imagen que posicionará en su mente. Una buena imagen permite diferenciarte de la competencia, por lo que deberás conseguir que los estímulos recibidos sean positivos.

3. Posicionamiento de marca. Este punto está relacionado con el anterior, siendo el consumidor el que, en cierto modo, posiciona tu marca. Además, tú debes llevar a cabo una serie de estrategias que se centren en destacar lo que diferencia positivamente tu compañía del resto de empresas de la competencia.

Lo importante es que los consumidores perciban tu marca de una manera que sientan que no podrán encontrar lo mismo con ninguna otra compañía.

 

Construye una marca auténtica y deja de pelear por el precio.

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