¿Estás a punto de emprender? Entonces este es el artículo que estabas necesitando. Sabemos que, como emprendedor, son muchas los aspectos que tienes que atender a partir del día en el que decides dar el primer paso. Cuestiones de diseño de producto, proveedores, empleados, costos… ¿Hay lugar en tu cabeza para trabajar el storytelling de tu marca? Pues debería. Y te contamos por qué:

Conecta con tu cliente

Hoy, a un cliente no le vale con tu producto o servicio. De modo que tendrás que analizar, definir y concretar los atributos que identifican a tu marca y usarlos para diferenciarte del resto y conectar con tu cliente. Como siempre decimos, toda marca (sea grande o pequeña) tiene una gran historia que contar. Esa historia es la carta de presentación que te acercará a tu cliente ideal, despertará emociones en él y, si lo haces bien, se convertirá primero en tu cliente recurrente y luego en tu embajador.

Humaniza a tu marca

Trabajar el storytelling de tu marca te permitirá definir el sustrato sobre el cual tu emprendimiento echará raíces. El prototipo de marca fría, mecánica y distante era funcional para un consumidor que compraba “lo que había”. Hoy, el consumidor se siente identificado (o no) con el valor de una marca. Los clientes tienden a conectar con marcas cálidas, coherentes y transparentes. ¡Nunca te olvides del lado humano de tu marca!

Define tu hoja de ruta

Si cuentas con un storytelling bien definido, nunca jamás tendrás que dudar acerca de una decisión. ¡Real! Siempre puedes volver a él, a las bases de tu marca, a aquello que la hace ser quien es, y actuar en consecuencia. Pero no solo pone límites, te da alas para volar tan lejos como quieras, siempre y cuando tu relato y tus acciones sean coherentes. Seguramente, cuando se fundó Michelin, su creador no imaginaba que su marca de neumáticos acabaría reconociendo a los mejores restaurantes del mundo. ¿Qué tienen que ver los neumáticos y la gastronomía? Viajar y disfrutar de los placeres de la vida.

Amalgama a tus empleados

Un storytelling bien fundado es la base sobre la cual va a operar tu marca. Si no cuentas con una propuesta de valor y un marco conceptual bien definido, ¿cómo transmitirás la esencia de tu marca a tus empleados? Todo emprendedor quiere que sus colaboradores vistan la camiseta y el storytelling es la herramienta ideal para conectar con ellos.

¿Te queda más claro por qué debes comenzar desde el primer día a trabajar tu marca? ¿Qué esperas para dar el primer paso?

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