Las historias siempre han estado presentes, historias de aventuras alrededor de una hoguera, historias para no dormir en mitad de la noche, historias divertidas con las que echarse a reír e historias inolvidables, un sin fin de cosas para contarse. Eso es precisamente de lo que vamos a hablarte en este post, de qué es el relato de una marca y la importancia que tiene en el mundo del marketing.

Pero, ¿qué es el relato de una marca?

Es un tipo de narración, es decir, una forma de dar un discurso sobre algo, pero con una perspectiva implicativa, posee el poder de ser una estrategia de identificación social convirtiéndose en una pieza clave para la creación de una marca.

A estos relatos de marcas también se les conoce como storytelling y para que tengan buenos resultados deben de cumplir unos requisitos. En primer lugar, un relato tiene que ser simple para que sea entendible para todos y llegue al mayor número de público. En un segundo lugar, el mensaje debe de causar impacto, esto hará que quede grabado en los receptores del mismo transformándose en un relato memorable. Aquí juega un papel importante la creatividad.

El siguiente paso que debes tener en cuenta es que cuando un mensaje es atractivo, el consumidor se siente atraído porque se ha engendrado un deseo en él, esta característica beneficia a la marca. Y por último, la relación marca-consumidor, factor indispensable para conectar a la persona con los valores de la marca.

Debes tener en cuenta que con el storytelling lo que se busca es inspirar a los futuros clientes de una marca a través de una historia creíble y coherente en el que participen personas, lugares u objetos y traspasen a quién está al otro lado. Es importante empatizar con el público para que se sientan identificados con la marca y sobre todo hacerles ver que el relato es único.

 

Antes de la comunicación y el marketing, desarrolla un buen relato de marca

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