Hoy en día, el SEO ya no es suficiente. Se necesitan combinar acciones de SEO y SEM para obtener los mejores resultados. Para que te hagas una idea de la diferencia entre estos dos términos, SEO se refiere a aquellas acciones y técnicas que ayudan a posicionar una página en los buscadores de forma gratuita. Sin embargo, las acciones SEM son pagadas. Si te fijas, cuando introduces una búsqueda en Google, los tres primeros resultados suelen ser fruto del SEM y los restantes inferiores de SEO.
Con los nuevos cambios en los algoritmos de Google ahora se necesita la combinación de SEO y SEM. Ambas acciones deben trabajarse bien. Lo más importante en publicidad es la segmentación, cuanta mayor mejor. Además, con ella se consigue obtener una conexión emocional con los clientes mucho más eficaz que si se dirigiese la publicidad a un amplio público. Además de esta hipersegmentación, el contenido debe tener la mayor calidad posible para no ser penalizado.
ALGUNAS DE LAS ACCIONES MÁS APROPIADAS DE SEO Y SEM.
- Uso de palabras clave
- Uso de Encabezados H2 y H3
- Poner en negrita palabras o frases importantes
- Tener en cuenta los elementos Meta
- Combinar LongTail
- Optimizar la velocidad de carga del sitio web
- Redactar etiquetas ALT para las imágenes
- Optimizar el tamaño de las imágenes
- Tener en cuenta la usabilidad web
- Hacer una buena segmentación de los públicos
- Elección de las palabras clave positivas y negativas
- Crear campañas, grupos de anuncios y anuncios
- Añadir extensiones a los anuncios
- Redactar un buen Copy de los textos publicitarios
- Crear contenido de calidad, no duplicado
- Elaborar una buena estrategia de pujas en Adwords
- Mejorar el nivel de calidad del anuncio
- Optimizar las páginas de destino al máximo
No lo olvides: combinando siempre acciones SEO y SEM tu rentabilidad y retorno de la inversión mejorarán sin lugar a dudas.
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