¿Cuánto vale tu marca?

¿Cuanto vale tu marca? Antiguamente cuando se valoraba una marca solo se tenían en cuenta los activos tangibles de la misma. Estos activos eran principalmente las fábricas de las que disponía la empresa, sus terrenos y los recursos financieros con los que contaba dicha empresa.

Con el paso del tiempo, el valor de una empresa ha pasado a ser básicamente el valor de su marca o sus marcas. Por ejemplo, todos sabemos que empresas como Apple o Google tienen un valor gigantesco, pero dicho valor no viene dado por el número de fábricas o edificios que poseen, sino por el valor de su marca. Es decir, por una serie de intangibles que convierten a estas marcas en líderes de sus respectivos sectores.

¿Cómo se valora una marca?

No existe un solo enfoque para valorar una marca, ya que los expertos no se ponen de acuerdo a la hora de identificar qué intangibles influyen en el valor de una marca.

Aun así, hay ciertos aspectos que siempre se tienen en cuenta. Estos son:

Influencia que tiene la marca a la hora de que el cliente escoja un determinado producto y la fidelidad del cliente a la marca.

– Analizar qué beneficios financieros se obtendrán de la influencia señalada en el punto anterior.

Analizar cuál es la influencia que tiene una marca en la cantidad de demanda existente para un producto determinado.

– Estabilidad de la marca, posición en el mercado, tendencias de crecimiento, presencia geográfica.

Pon en valor tu marca y deja de pelear por el precio.

¿Existe un ranking?

Existen varios rankings para determinar que marcas valen más, pero uno de los más usados es el elaborado por Interbrand. Según este , la marca más valiosa es Apple, seguida de Google, Coca-Cola, Microsoft y Toyota.

La importancia del valor de marca ha provocado que las empresas centren sus esfuerzos de marketing no tanto en la venta de sus productos, sino en potenciar el valor de sus marcas entre los consumidores.

Contenido con formato:

Antiguamente cuando se valoraba una marca solo se tenían en cuenta los activos tangibles de la misma. Estos activos eran principalmente las fábricas de las que disponía la empresa, sus terrenos y los recursos financieros con los que contaba dicha empresa.

Con el paso del tiempo, el valor de una empresa ha pasado a ser básicamente el valor de su marca o sus marcas. Por ejemplo, todos sabemos que empresas como Apple o Google tienen un valor gigantesco, pero dicho valor no viene dado por el número de fábricas o edificios que poseen, sino por el valor de su marca. Es decir, por una serie de intangibles que convierten a estas marcas en líderes de sus respectivos sectores.

¿Cómo se valora una marca?

No existe un solo enfoque para valorar una marca, ya que los expertos no se ponen de acuerdo a la hora de identificar qué intangibles influyen en el valor de una marca.

Aun así, hay ciertos aspectos que siempre se tienen en cuenta. Estos son:

Influencia que tiene la marca a la hora de que el cliente escoja un determinado producto y la fidelidad del cliente a la marca.

Analizar qué beneficios financieros se obtendrán de la influencia señalada en el punto anterior.

Analizar cuál es la influencia que tiene una marca en la cantidad de demanda existente para un producto determinado.

Estabilidad de la marca, posición en el mercado, tendencias de crecimiento, presencia geográfica.

¿Existe un ranking?

Existen varios rankings para determinar que marcas valen más, pero uno de los más usados es el elaborado por Interbrand. Según este, la marca más valiosa es Apple, seguida de Google, Coca-Cola, Microsoft y Toyota.

La importancia del valor de marca ha provocado que las empresas centren sus esfuerzos de marketing no tanto en la venta de sus productos, sino en potenciar el valor de sus marcas entre los consumidores.

¿Preparado para averiguar cuánto vale tu marca?

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