Marilyn lo tenía claro: los diamantes son los mejores amigos de una chica. Y comentaba en su canción que, por muy elegantes que sean los besos en la mano, con ellos no se paga el alquiler. Del mismo modo, y por muy elegante que sea tu producto y muy bien hecha que esté tu tienda online, vas a necesitar visibilidad, tráfico que llegue hasta ese lugar. Porque tu objetivo final es único: vender. Y, si lo que necesitas es tráfico, nuestra apuesta favorita es Facebook, combinando una buena gestión de contenidos y la publicidad de pago. Aquí te contamos por qué y, lo que es más importante, cómo usar sus muchas ventajas para dotar a tu tienda online de visibilidad.

Cómo darte a conocer en Facebook: los 4 pilares

Si eres el responsable de una tienda online y decides utilizar Facebook para expandir tu negocio, debes saber que estos son los pilares para lograr una buena optimización de recursos: cuánto vas a gastar, a qué público te quieres dirigir, de qué manera vas a hacerlo y cómo vas a ir mejorando tu estrategia.

Comencemos por el presupuesto. Asume, desde el primer minuto, que vas a tener que destinar un presupuesto fijo a tus anuncios y que vas a tener que mantenerlo a lo largo del tiempo: día tras día, entrada tras entrada. Nosotros calculamos que no menos de un año (o un año y medio) si quieres que tu tienda online sea visible en internet. O, de lo contrario, te vas a encontrar sin público o, para que lo entiendas, será como si hubieras abierto una deliciosa boutique en un polígono por el que no transita nadie. Y menos a pie.

¿Sabes cómo emprender con un relato que identifique tu marca y la haga única?

Ahora toca elegir tu público. En este sentido, Facebook es imbatible porque su sistema de publicidad permite una hipersegmentación que es fundamental para tu comercio online, sobre todo si tu mercado es muy de nicho. Con Facebook puedes elegir la ubicación geográfica, la edad, el sexo de tu audiencia o incluso su formación y sus gustos, de modo que te asegurarás que tus impactos irán dirigidos a las personas adecuadas.

Aún hay más: ¿cómo transmito mi mensaje? Nuestro consejo es que en Facebook actúes como lo harías si, en lugar de una tienda virtual tuvieras un establecimien to físico. Es decir: interactúa con tus clientes, propón temas y escucha. Escucha siempre. Porque, si Facebook va a hablar de ti, de tus productos o de tus ofertas de forma exclusiva terminarás por aburrir a tu posible audiencia y pagar el precio del abandono.

Y ahora, ponte a medir. En tus entradas de Facebook has utilizado, video, texto, fotos, pero ¿cómo han funcionado en cada caso?, ¿qué tipo de comunicación se ve más?, ¿interactúan tus seguidores con tu marca?, ¿estás dando respuesta?

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