Si hablamos de marcas e intangibles disruptivos que llaman la atención y marcan tendencia hay que citar a Rivigo. Esta compañía basa su valor en su capacidad para generar un sistema para conseguir una logística más eficiente. Lo mejor es que, al mismo tiempo, busca el bienestar de las personas. Te lo contamos con más detalle a continuación.
Apuesta por lo humano desde la tecnología
De origen indio, Rivigo tiene una doble vertiente. No solamente busca optimizar los servicios de logística, sino que pretende mejorar la vida de las personas que trabajan dentro de este sector. Su valor de marca reside en esta doble apuesta por la eficiencia y lo humano dentro de un mercado que busca la eficiencia y, con demasiada frecuencia, peca de una cierta deshumanización.
Para conseguirlo, Rivigo utiliza inteligencia artificial, Internet de las cosas, big data y sensores. Con todo ello, monitoriza y gestiona el estrés y la fatiga de los conductores. Un equipo de gestores de datos altamente capacitado estudia la información recogida y toma decisiones al respecto. Así, gracias a su excelente trabajo, la empresa ha conseguido lograr una mayor productividad. Una gran ventaja tanto para clientes como para empleados. Y esta es la gran revolución de este tipo de compañías. Y es que Rivigo, en su apuesta por dotarse de una poderosa diferenciación, ha logrado mejorar y ofrecer resultados tangibles, o lo que es lo mismo convertirse en una de esas marcas e intangibles disruptivos.
El éxito de Rivigo: Una nueva India
Las marcas e intangibles disruptivos siempre llaman la atención. En este caso vemos que la novedosa compañía india no ha hecho más que mostrar una pequeña parte de su potencia. Y lo ha hecho con ayuda de una marca que muestra las más altas aspiraciones: «construyendo una nueva India», dice esta compañía de sí misma.
Poco después de su presentación, Rivigo ya ha hecho suficiente ruido como para lograr reunir una generosa ronda de financiación que le augura un potente crecimiento en poco tiempo.