BrandZ, el ranking de marcas más valiosas que elabora la consultora internacional Kantar Millward Brown, da cada año mucho que hablar con su informe periódico en el que cuantifica el valor de las marcas más poderosas del mundo. El estudio de este año 2017 ha arrojado ciertas sorpresas en cuanto al liderazgo de las grandes marcas globales, que está encabezado por Google y Apple, pero lo que nos gusta destacar es la confirmación de un hecho que se hace indiscutible: que el valor de las mejores marcas presenta un crecimiento imparable que se multiplica de año en año.
Según se lee en el propio estudio, puesto en marcha hace una docena de años, el valor que agregan a sus empresas las marcas situadas en el top-10 ha crecido a lo largo de estos doce años en un 249% mientras que el grupo completo de los top-100 ha incrementado en conjunto su valor en un 152%.
Otro dato destacable es que el grupo de cabeza, el top-10 de 2017, tiene actualmente un valor similar al que tenían hace doce años las 100 marcas principales.
Estas son las primeras pinceladas que traemos a este blog sobre un interesante informe de 300 páginas que la empresa ha dejado abierto en este enlace.
Y ante cifras como esta la pregunta es: ¿piensas aún que invertir en los intangibles de tu corporación es algo superfluo o solo destinado a los tiempos de vacas gordas?