Hablar de marcas e intangibles más disruptivos es hablar de Dr.consulta, una compañía brasileña que ofrece una asistencia médica asequible como alternativa al deteriorado sistema de salud pública. Una empresa que ha sabido trabajar tanto su aproximación al cliente a través del mundo digital como su marca y sus intangibles de forma disruptiva.
En Brasil, país donde nació, donde opera y desde donde se extenderá con toda probabilidad Dr.consulta, el sistema de salud pública está pasando por un mal momento, con pocos servicios disponibles y con escasos hospitales que se encuentran saturados de pacientes. El valor de marca de esta compañía se basa en ofrecer una alternativa asequible y al mismo tiempo para todos aquellos ciudadanos que no disponen de un seguro médico que cubra sus necesidades de salud básicas. Su valor se basa en incorporar la tecnología a toda la atención no especializada para los usuarios, lo que incluso implica incorporar un software similar al que utilizan las líneas aéreas, que es capaz de identificar los cuellos de botella que se producen en el servicio y gestionar los retrasos que se pueden producir en el proceso de atención.
Las clínicas, gracias a estas apuestas tecnológicas, son realmente eficientes, logrando dar servicio a tantos pacientes como sea posible en cada jornada. Todo ello implica que proporciona unas cuotas razonables para sus asociados y que es capaz de ofrecer una estructura de pago verdaderamente flexible. Así es cómo esta compañía brasileña aporta una importante esperanza a todas aquellas personas que luchan diariamente por tener acceso a unos cuidados médicos estándar. Definitivamente: la clave de éxito de Dr.consulta es su mirada capaz de unir la tecnología y el trato humano haciendo realidad una marca y unos intangibles de valor disruptivo.