Hace algunos años, lo más importante a la hora de dar a conocer una empresa se centraba en el producto o servicio y su calidad, no tanto en realizar una serie de acciones que provocasen engagement con el público objetivo. A lo largo de los últimos tiempos y, sobre todo, de este último año hemos visto un claro cambio de tendencia a través de el valor de las marcas.

20/80

Años atrás lo habitual era dirigir el 80 % de tu tiempo, esfuerzo y presupuesto a las partes tangibles de tu empresa. Utilizabas la mayor parte de tus recursos para ofrecer los mejores productos, dar un servicio de calidad o formar y contratar a los mejores profesionales.

Lo que invertías en trabajar los intangibles de tu marca acorde al valor que querías darle a tu negocio era únicamente el 20 %. Esto complicaba de alguna manera el que te conociesen o te buscasen aquellos clientes que aún no habían oído hablar de ti.

80/20

Hoy día, sin embargo, lo que prima es ese valor de marca.

Las empresas actualmente utilizan el 80 % de sus recursos para crear una imagen, unos valores y una identidad muy concretas y cuidadas que hagan que sus clientes potenciales acudan a ellos. Mediante las estrategias de marketing digital y contenidos, con el apoyo también de las herramientas que lo facilitan, se consigue ofrecer una imagen y una profesionalidad que son lo que hace que el cliente acuda a la empresa, en vez de ser la empresa la que tiene que buscar al cliente.

El 20 % de los recursos de tu negocio son los dedicados a que la calidad de los productos o servicios que ofreces correspondan fielmente a tu valor de marca.

Las acciones empresariales están cambiando. La tendencia actual es aprovechar todos los medios digitales a nuestro alcance para que los valores intangibles de nuestra marca queden grabados en el subconsciente del público objetivo.

Sin una completa cultura de marca, tan solo queda pelear por el precio.

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