Cárnicas Serrano y Chocolates Valor aceleran sus marcas

Volvemos un día más a los rankings de Kantar Worldpanel, ahora para fijarnos en su informe de marcas de gran consumo (que te puedes descargar desde este enlace) donde encontramos buenas noticias de las empresas de la Comunitat Valenciana. Y es que la valenciana Serrano y la alicantina Valor son dos de las marcas que más han crecido a lo largo de 2016 junto con la veterana marca de galletas Gullón y con Buitoni, que ha incorporado a su catálogo algunos productos clásicos de La Cocinera.

La consultora cuantificado la mejora de Serrano en 629.000 compradores más, gracias a su presencia en los tres primeros retailers españoles. A Chocolates Valor, por su parte, le asigna 585.000 compradores extra durante el último año.

Lo más interesante, tal y como han comentado los responsables del estudio en este artículo, es que si estas marcas han estado más presentes en la mente de los consumidores españoles y su cesta de la compra ha sido «gracias a la innovación, a ser más accesibles en el punto de venta y a llegar a nuevos públicos«.

El ranking de Kantar, liderado por Coca-cola por 5º año consecutivo, mide el valor de las marcas en función de la cantidad de veces que esta es comprada en el punto de venta. La clasificación se construye a partir del número de compradores de una marca y su frecuencia de compra y estos expertos la expresan mediante el número de «contactos con el consumidor».

Serrano y Valor son representantes de esas empresas que han incorporado a sus estrategias generales la cultura de la marca y ahora están cosechando éxitos. Y tú, ¿dónde te has propuesto llevar tu marca?

¿Sabes cómo lograr un relato que identifique tu marca y la haga única?

Entradas recomendadas