Consejos para mejorar el valor de tu marca en Facebook

Las redes sociales son vitales para mejora el valor de una marca. Intangibles como la identidad de tu empresa y su imagen son dos de los factores más importantes a la hora de potenciar el valor de tu marca y las redes sociales son un lugar perfecto donde conseguirlo.

En este aspecto Facebook resulta fundamental ya que es la red social más usada en el mundo con casi dos millones de usuarios.

A continuación, te daremos una serie de tips para aprovechar el potencial de Facebook para mejorar tu imagen de marca

¿Cómo aumentar el valor de tu marca usando Facebook?

1. Diseña una fan page atractiva, planifica cuándo publicarás, cuál será tu público objetivo y el tono en el que te dirigirás a ellos.

2. Crea contendidos de calidad (imágenes, vídeos, infografías). La imagen de tu marca y la percepción que los consumidores tendrán de ella estará muy relacionada con el contenido que crees y compartas en Facebook.

Céntrate en la calidad de las publicaciones más que en la calidad y recuerda apelar a las emociones, intenta que tus publicaciones remuevan las emociones tus seguidores.

3. No te centres en tus productos sino en tu marca y quienes forman parte te de tu marca, por ejemplo, puedes usar Facebook Stories para presentar a tus trabajadores, que hablen de su función en la empresa, eso te acercará a tus seguidores.

4. Interactúa y fomenta la interactuación. Cuida de tu comunidad, fomenta que se comuniquen contigo, responde a sus comentarios, comparte publicaciones suyas. Haz todo lo posible por integrar a tu comunidad en tu marca, de este modo estas personas sentirán un vínculo hacia ti y hacia tu marca.

El engagement es el valor que mide el grado de éxito de una marca en las redes sociales y se consigue logrando que tus seguidores interactúen contigo y con tus publicaciones.

 

¿Sabes cómo emprender con un relato que identifique tu marca y la haga única?

Entradas recomendadas