Tu marca en LinkedIn

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, puede ser un potente altavoz para tu marca, siempre y cuando sepas sacarle el máximo partido.

A través de la página de empresa en LinkedIn podrás dar a conocer tu marca, ofrecer productos o servicios, atraer público a tu web y publicar ofertas de empleo.

Te ofrecemos sencillas propuestas para potenciar el valor de tu marca en LinkedIn

1. Presenta tu empresa con claridad, detalla los productos o servicios que ofreces y comparte enlaces a tu web. Motiva a tus trabajadores a difundir y actualizar sus perfiles profesionales. Podrían ser grandes aliados como embajadores de la marca. Cuida que la estética de tu página esté alineada con la imagen corporativa de tu empresa en el resto de canales online y offline.

2. Define una estrategia de contenidos propios para la página de empresa de LinkedIn. La calidad de los contenidos debe ser central, por lo que lo ideal es diseñar una estrategia que ponga en valor los intangibles de la marca, para evitar caer en compartir, simplemente, los contenidos de tu web. Esta estrategia deberá enfocarse a tu público objetivo, que podrán ser clientes, proveedores, etc.

3. LinkedIn es un espacio idóneo para el encuentro entre organizaciones y potenciales empleados. Afianza la imagen de tu marca como empresa empleadora y atraerás potenciales trabajadores a la comunidad, lo que te facilitará procesos de selección tras la publicación de ofertas.

4. No olvides medir, pues toda estrategia debe contar con indicadores. LinkedIn cuenta con herramientas gratuitas para conocer a cuántas personas están llegando tus publicaciones, características demográficas de los seguidores, etc.

Estar presente y trabajar tu estrategia corporativa en LinkedIn puede ofrecer a tu marca un reconocimiento en el sector, poner en valor los intangibles de tu empresa y compartir espacios con otros profesionales del sector. En definitiva, visibilizar tu marca y crearle un valor dentro de la comunidad.

Sin una completa cultura de marca, tan solo queda pelear por el precio.

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