Las redes sociales son parte importante de nuestra vida y en ellas pasamos muchas horas de nuestro tiempo. Sabiendo esto, es evidente que son un buen lugar para relacionarnos con nuestros clientes potenciales y reales. Por esta razón, hoy hablamos de cómo podemos crear una estrategia capaz de enlazar nuestra web con nuestro plan de marketing en redes sociales de modo que ambas herramientas nos ayuden a cumplir con los objetivos corporativos.

Consejos para que tu marketing en redes sociales y tu web funcionen bien

Indicamos algunas recomendaciones para mejorar la estrategia de redes sociales, aumentar el tráfico  a tu web e iniciar ese embudo de conversión que tiene que desembocar en la activación de tus ventas.

1. Identifica a tu público

Para realizar un buen marketing en redes sociales, lo primero que debes hacer es identificar cuál es tu lector habitual. En redes estás ocupando la figura del editor, de modo que tienes que saber qué le gusta a tu público, qué desea, con qué se identifica. Y crear el contenido adecuado para ello.

2. Tus redes no son tu tablón de anuncios

Imagina que, cuando subes a un tren o a un avión, esa revista que te ofrecen no hablara más que de su flota, de sus ventas o de sus planes de inversión. Si esta propuesta no te gusta como persona usuaria, ¿por qué habría de gustarle a tu potencial comprador lo que sucede en tu empresa? Elabora contenidos breves y amenos que conecten con tu público y que hablen de lo que le importa a tu marca: tus valores, tus intereses y tu entorno. Y luego, enlaza con tu web, que es el centro de tu plataforma de comunicación.

3. Elabora contenido relevante para tu público

¿Qué es contenido relevante? Ni más ni menos que aquello en lo que una persona se va a detener porque tiene importancia. Las recetas de cocina, los tutoriales de todo tipo, las historias inspiradoras y las infografías son, por ejemplo, materiales que recorren redes sociales, foros y otros medios con una viralidad asombrosa. Y lo hacen porque lo que están contando interesa a las personas y lo comparten independientemente de que haya una marca tras ese contenido. Ahora, pregúntate: ¿qué me preguntan mis clientes?, ¿sobre qué quieren saber más?

4. Busca el mejor horario para publicar

No hay reglas fijas. Se suele comentar que las mejores horas para publicar son de 6 a 8 de la tarde porque es la hora en la que hay más personas conectadas como forma de entretenimiento. Pero debes pensar sobre todo en tu buyer persona, en sus gustos y en las redes que utiliza y cómo las utiliza antes de tomar estas decisiones.

5. Saca partido a las publicaciones

Sin hacer spam tienes que plantearte la opción de publicar un mismo artículo una cierta cantidad de veces para que las personas que no hayan podido leerlo se pongan al día.

6. Prueba, mide y mejora

El marketing en redes sociales no es una ciencia exacta, de modo que, aunque sigas los consejos anteriores, es imprescindible que realices pruebas y analices resultados. Solo así podrás mejorar cada día y eliminar aquellas cosas que no están funcionando (seguro que hay algunas).

Y en todo momento, recuerda que una buena estrategia en redes sociales debe llevar tráfico de calidad a tu web. Pero ese solo será el primer paso. Ahora es importante que tu web acompañe a este potencial cliente en un recorrido que puede ser muy lento pero que, bien conducido, llegará a convertirse en una venta.

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