Uno de los pasos imprescindibles para elaborar un plan de marketing de una empresa que logre alcanzar los objetivos propuestos, es tener una página web de calidad. Una web convenientemente preparada ayuda a ofrecer visibilidad de la marca. Pero -y eso es lo más importante- contribuye a mejorar la imagen de marca y proporciona leads. Si la ruta propuesta por la empresa para sus visitas está bien confeccionada, estos leads podrán discriminarse hasta obtener leads cualificados cuyos datos pueden pasar directamente al departamento de ventas de la empresa.

La web debe atender a diversos criterios:

  • estar integrada dentro de un plan de forma coherente
  • debe responder a las estrategias de marketing de la empresa, a corto y largo plazo
  • tiene que poner en el centro al público objetivo
  • para hacerla trabajar, hay que darle medios, es decir una partida presupuestaria suficiente
  • y, desde luego, hay que marcar unos objetivos smart de modo que podamos medir el ROI que le corresponde.

El papel de la web para el plan de marketing de la empresa

En la actualidad, la mayoría de información sobre una marca se obtiene a través de la red, especialmente de su página web y sus redes sociales. Si un usuario o potencial cliente realiza una búsqueda de la marca o encuentra un portal de baja calidad no tendrá una percepción positiva ni realizará ninguna acción.

Al crear una página web, es necesario adaptarla al tipo de negocio: no será lo mismo un site para una página de ropa que para la venta de accesorios de automomóvil. Esta página debe ser sencilla de utilizar para el usuario, quien deberá encontrar lo que busca en poco tiempo a través de una navegación agradable. Dentro de una estrategia de inbound marketing, la web será una de las herramientas clave en la fase de conversión, donde se obtendrán los datos de los interesados, y posteriormente de ventas. Por lo que la programación de formularios de contacto también deberá ser la correcta.

Una web es el canal digital estrella que debe encajar en el plan de marketing de una empresa, será su mejor tarjeta de visita digital.

Alinea tu web con tu relato de marcay despreocúpate de la competencia

Entradas recomendadas