Marcas rentables. Europa Travel

Eva Blasco sabe que gestionar una de las escasas marcas rentables que hoy existen en el mundo de las agencias de viajes tradicionales no es fácil. Confiesa que, hoy, «la agencia presencial se mueve en un espacio en el que ha de posicionar su marca».

Cuando se hizo cargo de la empresa familiar en 2004, esta apasionada del mercado internacional y de los viajes se encontró con un sector agitado fuertemente por la entrada en el mismo de las grandes empresas tecnológicas. Aunque no fue fácil, a ella le correspondió tomar una decisión al respecto y, cuando todo el sector parecía decidido a apostar por el universo online, ella optó por quedarse en el mundo off o de la agencia presencial, hacerse fuerte en él y posicionar su marca.

Apuesta por el asesoramiento para rentabilizar la marca

Hoy, Europa Travel, tras 40 años de actividad, es una marca sólida y muy bien definida, una de esas marcas rentables que ha sabido hacerse fuerte apostando por la profesionalización y el asesoramiento. En 2016 facturó 24 millones de euros. Solo una década después de que se anunciara la muerte de las agencias.

En esta entrevista, Eva Blasco nos habla de Europa Travel y su posicionamiento de marca en tiempos revueltos:

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