Los productos y servicios son cada vez más cuidados, más competitivos y, por lo tanto, más iguales. Entonces, ¿cómo destacar del resto? ¡El secreto está en apostar por tu marca! A continuación, te descubrimos las
claves que hacen que un emprendedor tenga éxito a través de su marca.
Una marca inimitable
Los emprendedores exitosos saben que para captar la atención de su público deben apostar a una marca diferente al resto. Para lograrlo, pueden optar por el
nicho, es decir, dar forma a su marca hasta ceñirla a un público muy específico (como te contamos en este artículo). Otra posibilidad es la de repensar un producto o servicio ya existente y darle una vuelta creativa e innovadora, como sucedió con Uber. O, por qué no, resignificar un producto o servicio tradicional y lanzarlo cargado de un significado muy diferente, como hizo Elena Ferro con sus
zuecos. ¡Las posibilidades son infinitas! Pero aún se convierte en algo más singular si ese modelo de negocio lleva tu impronta personal. ¡Entonces sí que tienes una propuesta inimitable!
Conectar emocionalmente con sus clientes
Para que un emprendedor tenga éxito a través de su marca, esta debe estar construida desde la base y estar pensada a consciencia, es capaz de generar lazos duraderos con su público. Se gana un lugar en la mente de sus clientes, su
confianza y recomendación. Cuando hablamos de crear
valor, la marca es la herramienta clave para humanizar las prácticas de tu negocio y conectar con nuestro cliente ideal.
Para lograrlo, los emprendedores exitosos se basan en un
storytelling genuino y sincero, que empatice con su público y establezca relaciones duraderas. Y no solo con sus clientes, ese
storytelling también es capaz de
retener el talento de tus empleados y lograr que vistan la camiseta.
Ante todo, mantener la coherencia
¿Sabes que en el mundo de las marcas la coherencia tiene el mismo
poder que en cualquier relato literario? Sí: la coherencia es lo que hace creíble el mensaje de una empresa y logra dar al mismo una enorme potencia. Por eso hay que cuidar cada detalle y alinearlo a una narrativa bien trabajada desde el principio. Solo con ella podrás lograr una
diferenciación efectiva y duradera. Escucha el comentario de
Concha Baeza, especialista en
storytelling, y descubre la importancia de trabajar la coherencia en cada aspecto de tu marca.
Las marcas crean
valor, ¿cómo lo hará la tuya? Si crees que estás listo para dar el siguiente paso y construir el
storytelling de tu marca, coge papel y lápiz y lee el siguiente artículo.
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